lunes, 4 de septiembre de 2017

Tiempo de calidad sí, casa ordenada no

Hoy tuve una entrevista de trabajo en la que me pidieron escribir algo de mi vida como madre y que además me saliera del corazón.

En verdad no tuve que pesarlo mucho, porque llevo unos cuantos días con la casa hecha un desastre y he preferido mantenerla así para poder tener completa conexión con mi retoño.

Él cada vez se hace más independiente y es mi deber "dejarlo ser",  así que me esfuerzo por aprovechar sus primero años, donde aún me pide ser su coequipera.

Y aunque me abruma ver el desorden, esta claro que si me quedo en casa es para dedicarme a Retoño no para estar pegada a los que haceres de la casa.

Hoy me he propuesto a dejar la casa "desordenada" y dedicar tiempo para aprovechar cada espacio de aventura que Retoño Jake me propone.

Un día seré parte del team Hotwheels, otro seré la villana que encerró a Hulk en una burbuja impenetrable o quizá, si me porto bien y le doy los planos de la nave a Darth Vader, pueda tener el privilegio de ser la princesa Leia.


Y así todos los días, seré la mamá de un niño que no recordará que tan desordenada estuvo la cocina, pero sí cuánto se divertía con la mujer que decidió ser su compañera de aventuras épicas. 


Al final, no sé si pasé la prueba, pero me sentí genial con el ejecicio. 

Y ustedes, ¿a qué quieren jugar hoy? ¿Ya le preguntaron a sus retoños?

15 comentarios:

  1. Es importante el orden, pero cuando se tienen niños la cosa cambia. No siempre debe estar perfecta.

    ResponderEliminar
  2. El orden es para los adultos que quieren un museo por casa, los niños solo quieren divertirse, experimentar y conocer más sobre el mundo que les rodea.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo el orden en casa es muy importante y por supuesto dejarlos jugar pero en el proceso de crecimiento guiarlos para que sepan donde van las cosas así juegan y luego ordenan.... ojo "no es fácil" todo es un proceso y disciplina. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Es verdad,es solo enseñar a ordenar :)

      Eliminar
  4. Todas tenemos nuestros límites sobre que tanto desorden aguantamos. Yo soy partidaria de que estos límites deben ser mas amplios cuando tenemos hijos pequeños. Jugar con ellos es muy importante, mas de lo que la mayoría creemos

    ResponderEliminar
  5. Es verdad. Hay que dar prioridad a lo más importante

    ResponderEliminar
  6. Q real!! precisamente esta mañana mi hijo menor se despertó muy a las 5 am... y lo primero que hizo fue llevar una caja llena de juguetes al cuarto y desocuparla en el piso jejeje. obvio al principio me incomodo el desorden, pero luego dije, bueno esta bien.. jejeje

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo! es necesario establecer que es lo prioritario e importante

    ResponderEliminar
  9. Prioridades! los hijos son lo primero, así que muy de acuerdo contigo!!

    ResponderEliminar